| Noticias | 29 ENE 2007

Seis fabricantes se unen para impulsar Linux en la telefonía móvil

Seis de los grandes nombres de la industria de telefonía móvil han anunciado una alianza formal para crear un nuevo grupo encargado de impulsar la estandarización y la adopción de Linux en los teléfonos móviles.
Encarna González
Fabricantes como Motorola, NEC, NTT DoCoMo, Panasonic Mobile Communication y Vodafone Group Services ya manifestaron el pasado mes de junio su deseo de trabajar conjuntamente en una plataforma de software abierto Linux para teléfonos móviles.
Así, la Fundación LiMo está abierta a cualquier individuo o empresa por un pago anual de entre 40.000 y 800.000 dólares, dependiendo de la clase de miembros. Los integrantes proporcionan acceso y la habilidad de contribuir al código fuente desarrollado por el grupo.

Con una cúpula directiva de trece miembros que se reúne cuatro veces al año para revisar el funcionamiento de la fundación, dicho organismo está dirigido por Greg Besio, de Motorola, como presidente de la fundación y Kiyohito Nagata, como vicepresidente, directivo de NTT DoCoMo.

Linux está encontrando su camino para incrementar el número de teléfonos móviles que incorpora este sistema operativo, así como de operadores y fabricantes que buscan recortar costes de desarrollo, expandir la compatibilidad entre diferentes modelos de teléfonos y que se amplíen las funciones disponibles en los teléfonos móviles.

Dos de los miembros fundadores, NEC y Panasonic, han estado trabajando juntos en el desarrollo de teléfonos basados en Linux para NTT DoCoMo desde 2001 y el año pasado crearon una joint venture para trabajar en el diseño básico y desarrollo de teléfonos 3G. A través de Esteemo, ambas compañías esperan cortar los costes de desarrollo de este tipo de teléfonos. Asimismo, Motorola y Samsung también trabajan conjuntamente en el desarrollo de este tipo de teléfono basado en Linux.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información