| Artículos | 01 ENE 2003

Seis fabricantes proponen un estándar para la impresión de imágenes digitales

Tags: Histórico
Un total de seis fabricantes han propuesto un nuevo estándar de la industria para que las imágenes grabadas con una cámara fotográfica digital puedan ser impresas sin necesidad de ordenador. El estándar, denominado DPS, ha sido propuesto por Canon, Sony, HP, Fuji Photo Film, Olympus Optical y Seiko Epson. Hasta ahora, cada fabricante utiliza un método propietario para imprimir las imágenes de la cámara directamente con una impresora, de modo que los usuarios que disponen de productos de distintos fabricantes no disfrutan de esta compatibilidad.
La primera versión del estándar DPS estará disponible en febrero de 2003, según ha comunicado un portavoz de Canon. Se espera que las especificaciones DPS sean adoptadas en el futuro por las cámaras digitales integradas en los teléfonos móviles, y los propios fabricantes de tarjetas de almacenamiento podrán también desarrollar productos compatibles con DPS.
La especificación, originalmente desarrollada por Canon, HP, Seiko Epson y Sony, ha sido escrita para conexiones USB con PTP (Protocolo de Transferencia de Imágenes). Ha sido diseñada con el objetivo de ser escalable y sencilla, utilizando la misma interfaz para todas las cámaras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información