| Artículos | 01 DIC 2010

Seis aplicaciones para imprimir fotos desde el móvil Android

Tags: Histórico
Recopilamos en este artículo seis de las mejores aplicaciones para que el usuario pueda imprimir fotos desde su teléfono móvil con Android.

Cada vez más usuarios utilizan la cámara de su móvil (cada vez de mejores prestaciones) como cámara principal. Además, en lugar de emplear tarjetas MicroSD o cable USB para transferir las fotos al ordenador, una buena solución sería poder imprimirlas directamente desde el terminal.
Los usuarios de Android están de enhorabuena puesto que existen varias aplicaciones (disponibles en Android Market) que permiten esta tarea, de manera que se pueden imprimir fotos en una impresora con WiFi (sin que, en muchos casos, sea necesario un PC).

HP iPrint Photo
Esta aplicación gratuita permite recortar y editar las imágenes antes de imprimirlas y es compatible con cerca de 200 impresoras HP (se puede consultar el listado completo en la página web de HP http://goo.gl/7airD). Además, es una aplicación sencilla y fácil de instalar.
La aplicación también está disponible para Windows Mobile (http://goo.gl/f0Ghy) (aunque de momento no parece que lo esté para Windows Phone 7 http://goo.gl/Lpfi9) y para la plataforma Apple iOS http://goo.gl/x53Td.

Brother iPrint & Scan
Se trata también de una herramienta gratuita que es más rápida si se imprime desde un PC que desde el móvil.
Se trata de una aplicación parecida a la de Canon y también busca la red inalámbrica para encontrar impresoras Brother compatibles http://goo.gl/SgHhH. El usuario generalmente debe comprobar el manual para asegurarse de que las configuraciones están bien establecidas.

Canon Easy-PhotoPrint
También es una herramienta gratuita que busca impresoras compatibles y que gestiona muy bien la impresión de varias fotografías de una sola vez.
Según Canon, ofrece la posibilidad de imprimir de manera inalámbrica cualquier foto en el móvil o en SD Card. Se pueden imprimir hasta 39 imágenes de una sola vez, así como elegir el tipo de papel en el que se quiere realizar el trabajo. Eso sí, la aplicación no es compatible con todas las impresoras Canon, por lo que se recomienda consultar el listado de modelos compatibles http://goo.gl/sB0Af.

CyPria (Free and Paid Versions)
Existen dos versiones: de pago (5 dólares) y gratuita y, aunque no está desarrollada por Epson, es para sus impresoras (en la página web del desarrollador http://www.cyprint-en.com/ se pueden consultar todos los modelos compatibles).
La opción gratuita permite al usuario crear e imprimir notas y carátulas de CD, así como tarjetas y fotos. Con la de pago, también se pueden imprimir páginas web desde el navegador móvil.

Picwing Print & Mail Photos
Es una opción que también está tanto gratuita como de pago (en este caso, a modo de suscripción, bien mensual o de pago por uso). Se trata de una buena opción si lo que se busca es enviar las copias por correo ordinario. La aplicación www.picwing.com/ permite seleccionar qué fotos enviar a imprimir y quiénes son los destinatarios.


Polaroid PoGo App
--------------------------
Se trata de la única aplicación gratuita que emplea Bluetooth. Se puede elegir si utilizar una imagen de la galería o tomar una nueva imagen utilizando la cámara. La aplicación ofrece una variedad de marcos para las imágenes, la mayoría de ellos divertidos. Sin embargo, puede que la calidad de impresión no sea todo lo buena para los usuarios más exigentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información