| Artículos | 01 MAR 2001

Seiko Smart Label Printer 240

Tags: Histórico
Impresora térmica de etiquetas adhesivas
Daniel Avila.
En las oficinas actuales se envían multitud de cartas y paquetes postales a diario que deben ir debidamente etiquetados, para ello se suelen usar las típicas etiquetas adhesivas rellenadas a mano o mediante una maquina de escribir, con lo que perdemos un tiempo considerable. Existen en el mercado unos modelos de impresoras llamadas impresoras de etiquetas que realizan exactamente eso, imprimir únicamente etiquetas de una forma fácil, ahorrándonos tiempo y dinero. El modelo que analizamos aquí es una impresora de etiquetas de la firma Seiko modelo Smart Label Printer 240, con unas dimensiones bastante pequeñas, que nos permite colocarla en cualquier parte del escritorio sin problemas.
Dispone de 2 conectores para su conexión con el ordenador, un conector estándar USB y otro serie (con conector especial). La energía es proporcionada por un adaptador externo ya que aunque hubiera podido ser proporcionada por el bus USB, el cual dispone de una tensión suficiente para la mayoría de dispositivos, los que usan motores como esta impresora consumen demasiada energía y podrían influir negativamente en el funcionamiento de los demás periféricos.
Los tipos de etiquetas que admite son el estándar de mailing (29x89 mm), disquetes (54x70 mm), e incluso discos Zip (50x59 mm); el ancho de etiquetas máximo que admite es de 54mm y el largo sólo esta limitado por el tipo de etiquetas. El montaje del carrete se hizo sin ningún problema y ni siquiera hizo falta leer el manual, además la instalación, al ser mediante el puerto USB, también fue sencilla.
Incluye un software especifico para imprimir todo tipo de etiquetas, con el que podemos realizar gráficos sencillos y por supuesto escribir texto. A parte de este software, la impresora se instala como una más en el administrador de impresión por lo que es posible usarla virtualmente con cualquier software, aunque hemos de poner atención a la configuración de pagina para seleccionar el tamaño de papel adecuado.
El sistema de impresión utilizado es la tecnología térmica, lo que nos permite reducir los costes de mantenimiento al no gastar tinta para imprimir. La resolución es mas que suficiente para textos, 200 ppp (comparable con la resolución de un fax), pero se queda corta a la hora de imprimir gráficos o logotipos, ya que al ser térmica no puede imprimir con facilidad semitonos necesarios para imágenes, y como puede suponer, tampoco imprime a color.
El funcionamiento del motor de impresión es totalmente silencioso, adecuándose a entornos de oficina en los que se debe mantener un ambiente agradable, asimismo permite imprimir textos de fuente variable, logotipos y códigos de barras, lo que permite, si disponemos de un escáner de códigos de barras, la catalogación de nuestros productos de una manera efectiva. Podemos recomendar esta impresora para cualquier oficina que use habitualmente etiquetas, tanto para el uso interno como para el envío de correspondencia.


Seiko Smart Label Printer 240 ***
---------------------------------------------
FABRICANTE: Seiko DISTRIBUIDOR: Misco Iberia Computers Tel.: 918 435 000 www.seiko.es IDIOMA: castellano PVP: 56.666 PTA (340,57 euros)

davila@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información