| Artículos | 01 ABR 2002

Seiko quiere llegar al 10% del mercado español de informática móvil

Tags: Histórico
Seiko Instruments va a reforzar su estrategia europea con el lanzamiento de nuevos productos orientados al mercado de informática móvil, especialmente para Pocket PC, "un mercado que en Europa es mucho más fuerte que el de Palm, a diferencia del mercado estadounidense", explica Jörg Welsch, director de ventas y marketing de la división de productos empresariales y domésticos de Seiko Instruments. Por este motivo, la compañía acaba de lanzar la versión para Pocket PC de su producto SmartPad, un accesorio para la transmisión de escritura y dibujos manuales vía infrarrojos a los organizadores personales. (Más información en nuestra sección Mundo de Bolsillo).
Welsch afirma que, entre otras cosas, la bajada de precios de Palm ha dejado su producto algo desfasado en cuestión de precio. "Por eso hacemos ahora la versión para Pocket PC, más orientada a un usuario profesional y de negocios que necesita la facilidad de uso que le proporciona nuestro producto". Según Welsch, el SmartPad es en muchos casos más adecuado que un portátil para este tipo de usuarios. Además, la compañía acaba de presentar en CeBIT InkLink, un accesorio con una funcionalidad similar al SmartPad. Se trata de un clip que transmite la escritura o dibujos manuales vía infrarrojos (en el caso del PDA) o USB. El producto se entrega guardado en una funda de tamaño similar a la de unas gafas de sol e incluye versiones para PDA y portátil, así como el bolígrafo con el que se dibujará o escribirá en cualquier papel. Su precio, entre 120 _ y 150 _ .
Las previsiones de la compañía con la comercialización de estos productos se sitúan en alcanzar entre un 5 y un 10% del mercado de informática móvil europeo y español, incluyendo tanto el mercado de portátiles como el de PDA.

www.seiko-instruments.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información