| Artículos | 01 ABR 2003

Seguro del coche a través del móvil

Tags: Histórico
El grupo asegurador Pelayo ha llegado a un acuerdo con Motorola y Telefónica Móviles para que la compañía de seguros pueda tramitar altas de seguros a través del móvil en menos de una hora y media, rellenando un formulario y enviándolo por el móvil a las oficinas centrales, quienes autorizan o deniegan la tramitación del seguro.
Según el presidente de Pelayo, José Boada, “este servicio se hace cada vez más necesario en un sector donde cada vez aumenta más el fraude. Con este servicio móvil, la compañía dispone de todos los datos necesarios para dar de alta un vehículo”. Con el proceso de verificación de vehículos de Pelayo a través de terminales Motorola, se ahorra tiempo y dinero. Aunque no han precisado la cantidad, se estima que el ahorro sea de un 25% y se gane una hora, pasando de 2 horas y media a 1 hora y media, en el proceso de verificación. La aplicación, desarrollada por ECS, funciona en terminales con Java 2ME. Es una serie de páginas donde el usuario tiene que rellenar un breve formulario para aclarar cuál es la situación real del vehículo. En un futuro cabrá la posibilidad de enviar fotografías del coche para hacerse una idea del estado del coche. Según comentó Javier Aguilera, consejero delegado de Telefónica Móviles, “en 2005 todas las empresas dispondrán de estas soluciones de movilidad.”

Tel: 902 352 235
www.pelayo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información