| Noticias | 16 SEP 2010

Seguridad sin ataduras con las soluciones Norton

Tags: Seguridad
Así se podría resumir la propuesta de Symantec, que quiere proporcionar seguridad en cualquier dispositivo y lugar, sin ataduras al hardware de ningún tipo.
Paula Bardera

Tal y como explica Salvador Tapia, responsable de Norton Ibérica “el ciberdelito va de emociones, de personas”, por eso, los productos de Norton protegen a la “persona”, puesto que los ciberdelitos afectan “no sólo al PC, sino a los tablets, smarphones y todo tipo de dispositivos”.

Así las cosas, y bajo estas premisas, Javier Ildefonso, director de marketing de Symantec para España y Portugal, ha presentado los nuevos productos Norton 2011, “centrados en seguridad y rendimiento”. De lo que se trata es de “poner más capas de seguridad para complementar los productos” con lo que consiguen “detectar el cien por cien de las amenazas que les acechan”, algo que también consiguen gracias a su tecnología de reputación. Todo esto se plasma en Norton Internet Security 2011 y Norton Antivirus 2011.

En cualquier caso, este responsable insiste en que, “lo más importante de una solución de seguridad es que esté actualizada y las de Norton lo hacen cada cinco minutos como máximo”. Eso sí, aclara que es un proceso automático, “del que el cliente no se da ni cuenta”.

Entre las novedades de los productos, además de mejoras en la interfaz, Ildefonso destaca la incorporación de Norton Power Eraser, una funcionalidad que permite la eliminación de archivos y acaba con la dificultad de eliminar programas antivirus falsos.

En definitiva, se trata de “proteger al usuario sea cual sea el dispositivo que use y desde cualquier sitio. Es decir, no tenemos que ver con el hardware, sino con la persona”.

En este sentido, adelantó el próximo lanzamiento de una suite de seguridad para Android, además de recordar la oferta de productos de la compañía para dispositivos móviles como Norton Smartphone Security o sus soluciones para productos de Apple. Asimismo, Javier Ildefonso ha manifestado su opinión sobre la adquisición de McAfee por parte de Intel, que no considera una amenaza, puesto que, en el actual mercado de la seguridad, los ciberdelincuentes persiguen especialmente atacar a la personalidad, intentando suplantarla o robar datos personales, por lo que no hay que securizar un hardware en concreto, sino proteger a las personas.

“Además, no vemos riesgo en que Intel pueda presionar a sus socios para que incluyan McAfee en sus productos, pues sería una práctica ilegal. Desde Symantec no queremos asociarnos a ningún hardware en concreto”, expone Ildefonso, quien cree que este movimiento podría responder a un intento por parte de Intel de introducirse en un negocio tan rentable como el de la seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información