| Artículos | 01 FEB 2004

Seguridad para Microsoft VB .NET

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Este libro es de especial recomendación para cualquier programador de .NET, incluso aunque use otro lenguaje que no sea VB.NET. La seguridad es un tema primordial que ningún programador serio debiera descuidar. Sin embargo la triste realidad es que el mercado está lleno de aplicaciones que no la cuidan en demasía. Este libro explica el funcionamiento de los aspectos relacionados con la seguridad en la plataforma .NET, haciendo especial hincapié en aplicaciones web (por ser las más expuestas), pero sin descuidar los programas concebidos para el escritorio. Se exponen técnicas de programación pero también se tratan cuestiones como la correcta configuración de los servidores (web y de datos), prueba de aplicaciones desde el punto de vista de la seguridad, análisis y detección de amenazas, etc.
Los autores son reconocidos expertos que trabajan en los equipos de desarrollo de Visual Basic y la plataforma .NET, algo que avala la calidad del libro. Se echa de menos, sin embargo, algún capítulo que trate en profundidad las clases para operaciones criptográficas que ofrece la plataforma. Es una lástima que hayan incluido únicamente ejemplos en Visual Basic, puesto que todo el contenido es válido para otros lenguajes .NET (el código que se muestra es escaso además), y puede que el título haga desistir de su compra a programadores de C# que le podrían sacar mucho partido.


Seguridad para Microsoft VB .NET
-----------------------------------------------
ISBN: 84-4813-958-5
McGraw-Hill/MSPress www.mcgraw-hill.es
Ed Robinson y Michael James Bond
314 páginas. 36,00 ¤.
Nivel: Intermedio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información