| Artículos | 01 SEP 2009

Seguridad para máquinas virtuales

Tags: Histórico
Core Protection es la última solución de Trend Micro que ha sido diseñada para proteger los entornos virtuales VMware, de este modo, permite a las empresas maximizar los beneficios de la virtualización sin comprometer su seguridad.
Trend Micro Core Protection for Virtual Machines asegura a las máquinas virtuales VMware de las amenazas que están activas como de las inactivas. Para ello, utiliza las API VMsafe de VMware, ofreciendo así protección estratificada empleando un escaneo dedicado de VM y coordinado en tiempo real con los agentes dentro de VM.
Esta solución nace debido a la creciente necesidad de seguridad de los centros de datos virtuales, cada vez más populares gracias a sus beneficios económicos, más en la actual situación económica. Sin embargo, la evolución de las soluciones de seguridad para entornos virtuales no ha seguido el mismo ritmo.
Core Protection for Virtual Machines protege a las máquinas virtuales activas e inactivas y, por consiguiente, a toda la infraestructura. Para ello, está optimizado para virtualización y cierra sus brechas de seguridad; proporciona protección mal–ware y ofrece gestión simplificada mediante la integración completa con la infraestructura de gestión de VMware, reduciendo la complejidad de la gestión de seguridad dentro de los entornos virtuales.

Gestión y seguridad en la plataforma Trend Micro Endpoint Security
Dirigida a las grandes corporaciones, Trend Micro ofrece una solución de seguridad flexible para el puesto de trabajo, que es el punto de riesgo más importante en las empresas. Un lanzamiento en el que tienen puesta su confianza pues, a pesar de la actual crisis económica mundial, las empresas siguen considerando la seguridad como algo prioritario. Así lo refleja un estudio de IDC, tal y como explica Gabriel Agatiello, ingeniero preventa de Trend Micro España. Aún así, sigue habiendo un escollo en este segmento, la complejidad de la seguridad. Para solventarlo, desde Trend Micro han desarrollado la plataforma Trend Micro Endpoint Security. “Actualmente se está produciendo una convergencia entre seguridad y gestión”, que es lo que combina precisamente esta solución.
Trend Micro Endpoint Security Platform tiene un diseño modular que aporta una menor complejidad con una consola a la que se pueden agregar diferentes módulos. Esto proporciona una mayor flexibilidad, “lo que nos posiciona muy bien de cara a la competencia”, matiza este responsable. De este modo, con un único servidor, un único agente y una única consola, consolida la seguridad de los puestos y la gestión de los mismos. Pero si una característica destacan sus responsables en ella es la incorporación de Fixlets, “alertas o sistemas de alarmas para notificar actualizaciones. Su valor principal es que traen un lenguaje de programación hasta los partners del canal, para que lo puedan personalizar y dar así un valor diferencial a sus clientes”.

es.trendmicro.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información