| Artículos | 01 JUL 2007

Seguridad biométrica en las impresoras bizhub

Tags: Histórico
Konica Minolta acaba de lanzar su último modelo multifunción, la impresora bizhub C451, con avanzadas características de seguridad que ayudan a autenticar a los usuarios así como a encriptar los datos que resultan de gran confidencialidad.
La herramienta de autenticación de la bizhub C451, conocida como unidad de autenticación biométrica, ayuda a eliminar los riesgos derivados de la utilización de claves de códigos alfanuméricos, ya que el dispositivo implementa un detector de huellas dactilares para encriptar y almacenar el patrón de cada usuario. De esta forma, el trabajo tan sólo es impreso cuando el trabajador procede a identificarse en la impresora mediante la huella dactilar de su dedo.
Según Kevin P. Kmetz, vicepresidente de producto y desarrollo de soluciones de negocio de Konica Minolta, “la utilización de la tecnología biométrica supone un gran avance en nivel de seguridad, ya que evita los problemas derivados del robo de identidades o pérdidas de claves dentro de las organizaciones”.
Con el fin de facilitar su manejo, la C451 dispone de una amplia pantalla táctil para manejar los documentos y poder programar mediante teclas de acceso directo las diferentes funciones de copia, escáner y fax que son más utilizadas. Para los administradores, soporta el directorio activo de Windows con el fin de importar los perfiles de usuarios de la red y evitar un tedioso trabajo de configuración.
Además, la bizhub C451, sucesora de la C450, es capaz de imprimir páginas A4 a una velocidad de 45 ppm en negro y 35 a color. Sus bandejas adicionales aportan una capacidad máxima de carga de papel de 3.250 hojas y cuenta con un disco duro de 40 GB donde es almacenada toda la información relevante de la máquina.
Según Kmetz, “este tipo de soluciones multifunción láser color reemplazan a los dispositivos monocromo, con un retorno de inversión a corto plazo para la mayoría de las empresas.
La C451 pertenece a la familia bizhub con lo que dispone de serie de grandes características y una gran variedad de herramientas de software para facilitar, mejorar y automatizar la integración en red y la administración de los dispositivos multifunción.

www.konicaminolta.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información