| Artículos | 01 NOV 2008

Segunda versión de Office Communications Server 2007

Tags: Histórico
Nuevas funcionalidades para trabajadores móviles
Microsoft ha anunciado que la segunda versión (v2) de Office Communications Server 2007 (OCS), su servidor empresarial de comunicaciones de voz, estará disponible a primeros de febrero de 2009.

Según la compañía, esta v2 incorpora nuevas funcionalidades para ampliar las capacidades de voz especialmente para los trabajadores móviles, perfeccionar las técnicas de audioconferencia para reducir los costes operativos y mejorar la colaboración. También se han añadido nuevas ventajas para los desarrolladores, quienes tienen nuevas herramientas para construir nuevos procesos de negocio, integrando las comunicaciones con las aplicaciones. Estas nuevas funcionalidades permitirán mejorar las comunicaciones empresariales, ofreciendo una infraestructura unificada y mejorando la experiencia del usuario, según Microsoft.
Microsoft quiere que OCS 2007 v2 permita ganar en eficiencia en las comunicaciones, gracias a que combina correo electrónico, mensajería instantánea, voz, audio, video y video-conferencia web a través de una plataforma unificada. Cabe señalar que esta solución se integra con Office, Exchange Server y SharePoint Server.
Office Communications Server tienen nuevas funcionalidades, como audioconferencia (mediante un servicio hospedado de audioconferencia que se gestiona desde el departamento de TI como parte de su infraestructura global de comunicaciones), compartición de escritorio (los usuarios pueden compartir sus escritorios, realizar comunicaciones de audio y colaborar con otros usuarios que se encuentren fuera de la empresa, mediante plataformas PC, Macintosh o Linux a través de interfaz de usuario web), grupo de chat permanente (aumentando las posibilidades de colaboración de equipos dispersos geográficamente), conexión móvil y single-number así como nuevas herramientas para desarrolladores para aplicaciones de negocio.
Además, Microsoft ha lanzado la nueva versión de su conjunto de herramientas de gestión de sobremesas para administradores TI. En esta versión, Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP) 2008 R2, la compañía ha incluido actualizaciones en sus herramientas de virtualización de aplicaciones y gestión de activos.
El nuevo software está ya disponible para los usuarios que mantengan contratos de licencias por volumen o de mantenimiento Software Assurance con Microsoft. Entre otras novedades, MDOP 2008 R2 incluye App-V 4.5 (antes conocido como Softgrid), que introduce en el producto integración con las herramientas de gestión System Center, como System Center Operations Manager 2007 Pack for App-v 4.5.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información