| Noticias | 19 MAY 1998

Segunda generación del DVD-ROM de Pioneer Multimedia

Tags: Histórico
La compañía ha presentado los modelos DVD-A02 y DVD-U02 que disponen tanto de configuraciones ATAPI como SCSI.
Manuel Cerdá

Pioneer Multimedia ha anunciado la segunda generación de sus dispositivos DVD-ROM, iniciativa que viene marcada por la presentación de los modelos DVD-A02 y DVD-U02. La única diferencia existente entre ambos es la interfaz que, en el caso del modelo DVD-A02, es ATAPI, mientras que para el sistema DVD-U02 se convierte en SCSI.

Respecto a las características más significativas de este producto cabe mencionar dos. En primer lugar, ofrece el doble de velocidad que su antecesor puesto que, según han señalado fuentes de la propia compañía, el tiempo medio de búsqueda es de 120 milésimas de segundo, mientras que el tiempo de acceso asciende a 150 milésimas de segundo, ambos datos acordes con los discos DVD-ROM. En el caso de los títulos CD-ROM, las cifras descienden hasta las 80 milésimas de segundo y 90 milésimas de segundo, respectivamente. En segundo lugar, los dispositivos DVD-ROM de Pioneer soportan múltiples formatos de disco, entre los que cabe citar CD-R, CD-RW, así como las unidades CD-ROM de velocidad x24.

Otro rasgo técnico significativo que puede encontrarse en este dispositivo es su mecanismo para la carga del disco que dispone, al mismo tiempo, de un sistema de eyección mediante el cual se consigue una mayor seguridad en el manejo de los discos, tal y como han señalado fuentes de Pioneer Multimedia. Del mismo modo, este mecanismo de la compañía posibilita el montaje horizontal y vertical con el fin de lograr una mayor flexibilidad.

Junto a todo esto, la unidad permite leer discos DVD tanto de una como de dos capas. En comparación con un CD-ROM, un título en formato DVD con una sola capa y cara ofrece hasta siete veces mayor capacidad de almacenamiento. En el caso de disponer de doble capa y cara, la cifra hasta 26 veces la capacidad de un disco CD-ROM

Finalmente, las características de este producto se completan con una memoria de almacenamiento intermedio de 512 KB, salida numérica y de audiofrecuencia, conector de auriculares, control de volumen en el panel delantero y compatibilidad con el estándar plug and play.

PIONEER MULTIMEDIA
Tel. 93 729 09 66
Fax 93 729 05 05
www.pioneer.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información