| Artículos | 01 ABR 1998

Segunda generación de los procesadores gráficos PowerVR

Tags: Histórico

NEC Electronics y VideoLogic han hecho pública la aparición de la tecnología PowerVR Second-Generation . Se trata de la segunda generación de procesadores gráficos que, a su vez, suponen una versión mejorada de la arquitectura PowerVR 3D sobre la que giran los chips gráficos PCX1 y PCX2 .

Respecto a sus características más importantes cabe mencionar que los nuevos procesadores que aparezcan basados en esta tecnología ofrecerán un rendimiento cinco veces superior a los actuales procesadores PCX2 y un índice de relleno dos veces superior . Según las cifras aportadas por ambas compañías, los chips PowerVR Second-Generation dispondrán de una velocidad de 1,2 millones de polígonos por segundo y un índice de relleno de 120 megapixels por segundo . Por otra parte, estos procesadores son compatibles con las tecnologías DirectX de Microsoft y OpenGL, además de soportar futuras tecnologías como el puerto acelerado de gráficos ( AGP ) .

Estos procesadores se destinarán a productos tales como ordenadores personales, consolas de videojuegos o descodificadores de televisión .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información