| Artículos | 01 JUL 1998

Segunda generación de los HPC de LG Electronics

Tags: Histórico

LG Electronics ha introducido en el mercado la segunda generación de sus dispositivos Hanheld PC ( HPC ) basados en el sistema operativo Windows CE 2 . 0 .

Dirigido a usuarios profesinales del entorno empresarial, estos dispositivos incluyen una serie de características mejoradas con respecto a modelos anteriores . En este sentido, cabe citar que los modelos LG HPC II y LG HPC II Plus ofrecen una pantalla de mayor tamaño ( hasta 7,25 pulgadas ) que cuenta con capacidades de retroiluminación y una resolución de 640 x 240 píxeles . Tanto el modelo HPC II como HPC II Plus están basados en un procesador RISC SuperH de 32 bits y cuentan con dos baterías NiMH recargables . Al mismo tiempo, cuenta con funcionalidades de salida VGA mediante un puerto serie VGA incorporado en el dispositivo . Junto a este rasgo, los dispositivos de LG Electronics incluyen el cable de salida VGA que conecta el HPC con un monitor convencional . Este rasgo está vinculado directamente con la creación de presentaciones PowerPoint que pueden ser almacenadas en el HPC para después ser proyectadas en un monitor de mayor tamaño . Cabe recordar que Windows CE 2 . 0 incluye un visualizador de ficheros Pocket PowerPoint como parte del sistema operativo .

Otras capacidades ofrecidas por los dispositivos HPC de LG son la posibilidad de grabar sonido ( ideas repentinas, ubicación de la plaza de aparcamiento, números de teléfono, etc . ) y una aplicación de software fax/módem con una velocidad de 21,6 Kbps . Según han apuntado fuentes de la compañía, la idea de integrar capacidades de comunicación por software y no por hardware redunda en una mayor vida de las baterías, puesto que se ejecuta fuera de la CPU principal .

Como rasgo diferenciador el modelo HPC II dispone de 8 MB de memoria RAM, mientras que en el caso del HPC II Plus esta cifra asciende hasta los 16 MB .

LG ELECTRONICS

Tel . 91 661 63 32

Fax 91 661 64 54

www . lge . co . kr

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información