| Artículos | 01 JUN 2003

Segunda edición de las jornadas tecnológicas para Pymes

Tags: Histórico
Con la participación de Comunitel, HP, MS y Nortel
Bajo el título “El potencial de la tecnología en su empresa: una visión de negocio” se han celebrado las segundas jornadas tecnológicas para Pymes en la comunidades autónomas de Andalucia y Aragón, coorganizadas por la consultora IDC y PC World. Málaga y Zaragoza fueron las ciudades elegidas en esta ociasión para la celebración de estos seminarios, que cuentan con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de las Cámaras de Comercio, y cuya misión es acercar a las pequeñas y medianas empresas las soluciones y novedades informáticas, así como los más recientes avances en materia de seguridad. Asimismo, se pretende fomentar el uso de las nuevas tecnolgías en las Pymes con el fin de aumentar su produtividad y competitividad, así como conciencier a estas empresas de las nuevas oportunidades y amenzas -seguridad informática- que presentan las nuevas tecnologías. Por otra parte, también se pretende que los fabricantes conozcan las inquietudes, dudas y problemática que las Pymes tengan respecto a la implantación de las nuevas tecnologías. De esta manera, se consigue ofrecer a estas empresas, el mismo tratamiento divulgativo con que cuentan las grandes coporaciones. Por su parte el Ministerio de CCYT dió a conocer las subvenciones del programa ARTEPYME II, creado dentro del Plan de Acción INFO XXI.
Estas jornadas contarón con el patrocinio y participación de Comunitel, HP, Microsoft Business Solutions y Nortel Networks.
Por su parte Comunitel analizó las posibilidad que ofrece para las empresas la integración de voz y datos, así como la importancia de contar con soluciones globalesque garanticen la integración completa de servicios. Bajo el título “De la contabilidad a la movilidad” HP, revisó los aspectos más importantes que las Pymes deben tener en cuenta para conseguir el éxito en la implantación de las TICs. Microsoft, incidió en las ventajas de interconectar personas, procesos y compañías, así como los beneficios de integrar sistemas. Nortel, hizó un repaso de los aspectos clave para el desarrollo tecnológico de la Pyme, así como a la importancia de la convergencia tecnológica, orientada a la telefonía IP como motor de la unificación de las infraestructuras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información