| Noticias | 10 MAY 1999

Según un estudio elaborado por Andersen Consulting, el 95 por ciento de los ejecutivos de las empresas de TI están conectados a Internet

Tags: Histórico
Los 95 por ciento de los ejecutivos de empresas españolas del sector de las Tecnologías de la Información han reconocido tener acceso directo a la Red , aunque sólo uno de cada diez compra algún producto a través de la misma. Estas conclusiones han sido extraídas de un estudio llevado a cabo por la consultora Andersen Consulting acerca del conocimiento y los hábitos de uso de esos directivos de la World Wide Wide durante el pasado año 1998.
María Blazquez
Comparando estos últimos datos con los obtenidos en 1997, los directivos españoles han aumentado su conexión en 12 puntos, lo que significa que España es el país, de los 19 europeos consultados por la consultora, en el que más ha crecido el acceso a la Red. El 60 por ciento de esos ejecutivos alegan sentirse cada vez más cómodos navegando por Internet, lo que muestra un incremento de 25 puntos con respecto al año anterior. Estas han sido las tres cuestiones principales en torno a las que ha girado el cuestionario remitido a 1.784 directivos de empresas de TI de 24 países.
Otro resultado a destacar es el que muestra las principales razones por las que estos usuarios de Internet realizan sus compras online. Así, un 71 por ciento se decanta por contratar servicios turísticos como viajes a través de Internet, mientras que un 29 por ciento se decanta por compras en el sentido más amplío de la palabra, y un 14 por ciento manifiesta hacer diversas operaciones financieras vía e-commerce.
A la luz de estos datos, se puede concluir que, en líneas generales, la tendencia mundial es de crecimiento en cuanto al acceso a Internet, y que se está convirtiendo en un sistema con el que cada vez se encuentran más cómodos.
Antonio Mena, socio director de comercio electrónico de Andersen Consulting ha afirmado que ?con la convergencia de las tres C, computers, communications y contents, se está revolucionando la forma de hacer negocios y dirigir negocios. No hemos de sorprendernos por la mayor utilización y frecuencia de uso que los altos ejecutivos están haciendo de Internet. Lo que sorprende realmente es la rapidez con la que está comprendido e implantado esta tecnología. El reto consiste ahora en incorporar el comercio electrónico a sus respectivas empresas?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información