| Noticias | 30 DIC 1998

Según SEDISI, más de la mitad de las empresas españolas aplazan la adaptación al 2000 para 1999

Tags: Histórico
Las previsiones de la Asociación Española de Empresas de Tecnología de la Información, SEDISI concluyen que el 41 por ciento de las compañías españolas están acometiendo el proceso de adaptación de sus sistemas informáticos al año 2000. A 30 de junio de 1998 el porcentaje de empresas que se encontraban en este proceso era del 30,2 por ciento.
Cristina Machado

La tercera encuesta realizada por SEDISI revelaba que a 30 de junio de 1998 el 62,1 por ciento de las empresas españolas de mayor tamaño, más de mil empleados, se encontraban en fase de adaptación de sus sistemas informáticos. Mientras, las pequeñas y medianas empresas sólo alcanzaban el 16,2 por ciento. Las previsiones realizadas por SEDISI arrojan unos datos para finales de año del 70,2 por ciento para las empresas grandes y de un 29,6 por ciento para las PYMES, que son las menos concienciadas ante este efecto. Estos datos también varían según los sectores siendo el de Telecomunicaciones el que está afrontando el proceso en mayor medida, un 48,2 por ciento, mientras que el sector de Transportes/viajes sólo alcanza un 18,5 por ciento.

Varios organismos están llevando a cabo acciones de sensibilización sobre el efecto 2000, como SEDISI, las Cámaras de Comercio o la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la PYME, pero los resultados de la encuesta revelan que todavía más de la mitad de las empresas están aplazando la decisión de acometer la adaptación para 1999. En diversas ocasiones se ha alertado a las empresas del peligro de incremento de costes que podría conllevar un atraso considerable en la adopción de programas.

Con el objetivo principal de sensibilizar a las PYMES sobre la necesidad de adaptación de sus sistemas informáticos y automáticos al efecto 2000, SEDISI ha llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre una campaña de sensibilización. Con la colaboración de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la PYME y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, la campaña constó de veinte jornadas donde se dieron a conocer también los aspectos más relevantes de este fenómeno. Las jornadas se desarrollaron a lo largo de diferentes Comunidades Autónomas y en cada una de ellas se contó con la participación del Gobierno Autonómico, la Cámara de Comercio local y, en aquellos lugares en donde no existe, con la Asociación Territorial de Empresas de Tecnologías de la Información.

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