| Noticias | 03 DIC 1998

Según Cap Gemini, España está entre los países peor preparados para afrontar el año 2000

Tags: Histórico
El informe Millennium Index pone de manifiesto que la tercera parte de las empresas españolas no finalizarán a tiempo la preparación de sus sistemas informáticos para el año 2000. De esta forma, España se sitúa en los últimos lugares en Europa en este sentido, muy por detrás de los primeros puestos en grado de preparación ocupados por Estados Unidos, Finlandia, Noruega y Dinamarca.
María Blazquez

Cap Gemini ha dado a conocer los resultados del informe Millennium Index realizado por Cap Gemini, los cuales ponen de manifiesto que la tercera parte de las empresas españolas no finalizarán a tiempo la preparación de sus sistemas informáticos para el año 2000.
De esta forma, España se sitúa en los últimos lugares en Europa en este sentido, muy por detrás de los primeros puestos en grado de preparación ocupados por Estados Unidos, Finlandia, Noruega y Dinamarca.

Este mismo informe ofrece datos estimatorios sobre el coste total para resolver este problema en España, situándose en 0,4 billones de pesetas, a diferencia de los 1,6 billones de pesetas de otras estimaciones. El total invertido hasta la fecha para las empresas españolas es de 0,6 billones de pesetas.
Estos datos ofrecen una idea del grado de avance de este problema en España, donde se puede suponer que la mayoría de las empresas han empezado a abordarlo de una forma más consciente, aunque se queda lejos del grado que ofrece Estados Unidos, de un 61 por ciento, y el de la media en Europa, de un 48 por ciento. En España el porcentaje de grado de avance se ha situado en un 37 por ciento. En lo que respecta al grado de confianza en cumplir los plazos, en Estados Unidos este es de un 83 por ciento, frente al 95 por ciento que se estima existe en Europa, y un 89 por ciento en España. La explicación a estos datos puede ser el mayor conocimiento de esta problemática en Norteamérica, lo que genera estas expectativas más realistas.

Las recomendaciones de Cap Gemini en este sentido, se centran en un plan de última hora para aquellas empresas que aun no hayan tomado ninguna medida en relación al cambio de siglo, o se encuentran inmersas en un proceso de adaptación: trabajos de adaptación a ritmo ininterrumpido, establecimiento de prioridades por parte de las compañías para garantizar la finalización del trabajo para sus sistemas comerciales críticos, evitar la re-introducción del problema del año 2000 en sistemas ya adaptados, y finalmente, un plan de contingencia ante la falta de tiempo.

Resultados Acuerdo Inserta
La compañía ha anunciado también los resultados de su acuerdo con ONCE para formar e incorporar a su plantilla trabajadores con alguna discapacidad. El objetivo de Cap Gemini en este sentido es cubrir un 3 por ciento de sus puestos de trabajo con personal con alguna discapacidad que haya participado en su plan de formación en Tecnologías de la Información. La primera promoción del mismo ha formado a 59 alumnos de Madrid y Barcelona. Para Carmen Valls, responsable de cuenta de Once, ?Es factible el objetivo del 3 por ciento de personal discapacitado para incorporar a Cap Gemini en el año 2000?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información