| Artículos | 01 OCT 1998

Sega entra en el siglo XXI con su sistema de videojuegos Dreamcast

Tags: Histórico
Incluye una versión exclusiva de Windows CE y un sistema de memoria virtual

La compañía Sega ha entrado, según aseguran sus responsables, en el siglo XXI con el desarrollo, no sólo de una consola sino del futuro sistema de entretenimiento digital, que la compañía quiere convertir en un estándar . Dreamcast es el nombre del nuevo desarrollo de Sega . Se trata de un sistema de videojuegos de 128 bits, que incorpora un procesador RISC y otro de gráficos 3D, lo que proporciona, según la compañía, una velocidad 10 veces superior a la que existe en estos momentos en el mercado .

La consola, que no estará disponible en el mercado europeo hasta el otoño de 1999, une los conceptos de juego y comunicación y ofrece una alta resolución en la reproducción de los movimientos humanos, al tiempo que es capaz de crear efectos de niebla y agua, así como de luces y sombras . Este realismo se consigue gracias a que es capaz de gestionar tres millones de polígonos por segundo, además de ofrecer sonido 3D con efecto envolvente con sus 64 canales de sonido independientes .

La Dreamcast incorpora también un periférico denominado VMS ( Sistema de Memoria Virtual ) herramienta de comunicación personal . El VMS incluye todo lo necesario para que cuando el usuario esté desconectado de la consola, se convierta en un portátil y éste pueda seguir jugando de forma remota y cargar posteriormente los resultados obtenidos . Además, el VMS permite al usuario introducir códigos de juegos secretos frente a sus oponentes . Esto fgacilata que se puedan incorporar formaciones secretas en los juegos de deportes o la utilización a modo de radar en juegos de acción . Cuando el VMS se conecta al control pad de Dreamcast, este periférico, que puede almacenar 4 MB de información, funciona como memoria de back-up lo que eleva la velocidad de la grabación de datos . También el VMS permitirá transferir datos por teléfono, conectar dos VMS entre sí para intercambiar datos o para jugar partidas con otros jugadores .

Sega ha confirmado que, en el momento del lanzamiento de esta consola, estarán disponibles en el mercado alrededor de 30 juegos .

El lanzamiento por parte de Sega de su nuevo sistema de videojuegos ha supuesto la unión de una serie de fabricantes y desarrolladores que hasta este momento no había participado de manera demasiado activa en el campo de los juegos de ordenador . Entre los más destacados cabría señalar a Microsoft que ha dotado a Dreamcast de una versión exclusiva de Windows CE y que ha sido optimizado para este sistema . Hitachi, que aporta el procesador central del Dreamcast, el Hitachi SH4, reconfigurado para aumentar su capacidad de proceso y acelerar los cálculos necesarios para entornos 3D . Nec que añade su procesador gráfico PowerVR2 . Videologic que aporta el entorno gráfico tridimensional y por último Yamaha con su chip de sonido 3D más potente . Igualmente, Sega ha colaborado con Yamaha para el desarrollo del CD-ROM de alta densidad, que acelera la velocidad de acceso y permite mayor capacidad de almacenamiento .

Sega

www . sega-europe . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información