| Artículos | 01 NOV 1999

Sega Dreamcast llega a España con una nueva concepción del ocio

Tags: Histórico
Entre sus novedades destacan la conexión a Internet y un nuevo GD-ROM
Por fin la compañía japonesa Sega presentó en nuestro país la tan esperada por todos los "adictos" a los videojuegos, Dreamcast, el último modelo de su famosa consola. Además de las innovaciones tecnológicas que la sitúan a la cabeza de los dispositivos de entretenimiento que existen hasta el momento, en esta ocasión se ha apostado fuertemente por una nueva concepción en los juegos. La competición entre más jugadores ha sido siempre muy importante en el software de entretenimiento, y como tal, Sega ha decidido ir a por todas, empleando para ello los juegos on-line a través de Internet. Como la compañía asegura, habrá partidas de, virtualmente, 6 millones de jugadores simultáneos.
Dreamcast sigue siendo una consola de juegos pero es lo más cercano a un PC convencional, aunque con tecnología punta para potenciar el realismo de los juegos. El procesador principal es un PowerVR2 de 128 bits desarrollado por NEC y al que se le estima un rendimiento cuatro veces superior al de un Pentium II. El sistema de sonido ha corrido por cuenta de Yamaha, que ha empleado el más avanzado de sus chips de sonido. Para facilitar el desarrollo de juegos para Dreamcast, Sega se ha aliado con Microsoft para incorporar una versión especial del sistema operativo Windows CE. Otro de las novedosas características del nuevo modelo es la unidad de discos compactos GD-ROM, desarrollada especialmente y que cuenta con una mayor capacidad que los CD convencionales, llegando hasta 1 GB.
Como complementos se encuentran ya disponibles una nueva gama de periféricos, entre los que se destacan el sistema VMS. Estos módulos hacen las funciones de las tarjetas de memoria para salvar las partidas, pero con una pequeña pantalla LCD y mandos de juego. El llamado VMS permite descargar pequeños juegos desde Internet al módulo e incluso personajes reales de los juegos para poder entrenarlos por separado. Dreamcast contará con acceso a Internet a través de un módem de 56K, cuyo único coste será el de la llamada telefónica local, gracias a un acuerdo con British Telecom que ha aportado la infraestructura técnica para todas las nuevas consolas. Por su parte, las compañías de desarrollo de juegos ya se han volcado en la nueva consola, entre las que se cuenta, aparte de la propia Sega, firmas como Ubisoft, Eidos, Infogrames, Activision, Rage, Acclaim, Crave y Midway. Algunos de los títulos que están ya disponibles son "Sonic Adventure", "Sega Rally 2", "Virtua Fighter 3 TB" y "Dynamite Cop".
El pack de salida se compone de la propia consola con módem y GD-ROM incluido, un mando, los cables de conexión, al precio de 39.990 pesetas (240,34 euros), mientras que el precio de cada juego rondará las 8.990 pesetas, (54,03 euros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información