| Artículos | 01 FEB 2000

SEDISI realiza un estudio sobre los salarios de los profesionales de las TI

Tags: Histórico
Se han analizado más de 70 categorías y unos 20.000 empleados
Como ya viene siendo habitual, SEDISI ha llevado a cabo un estudio comparativo de la evolución que han sufrido los salarios de los profesionales de las Tecnologías de la Información a lo largo de 1999.

Datos de las empresas
El estudio se ha realizado en base a los datos aportados por las empresas y que han reunido información de casi 20.000 trabajadores.
Se ha realizado también un análisis global de las empresas considerando todas, sin ningún tipo de clasificación, y también un análisis según actividad, presentado los datos en dos grupos, empresas fabricantes y distribuidoras de hardware, y compañías de software y servicios. Y un tercer análisis ha sido el realizado en función del tamaño de las corporaciones, empresas de más de 100 empleados, y de menos. Se han tenido en cuenta una serie de variables entre las que cabría destacar dietas, tipos de convenio, vacaciones, cualificación del personal, análisis de la plantilla según el sexo, titulaciones.
Todas ellas han permitido definir las condiciones en las que se desarrolla la actividad laboral del sector.

Cuatro secciones
Para su organización se han utilizado cuatro secciones. La primera de ellas presenta una serie de estadísticas que reflejan las variables generales de las empresas, tales como el número de horas de trabajo, los días de vacaciones, convenio, forma de pago, etc.
En la segunda se ha realizado un análisis de salarios por puestos de trabajo, teniendo en cuenta varios departamentos de la empresa o áreas funcionales.
En el análisis de retribuciones se han tenido en cuenta elementos como salario medio, desviación sobre la media, salario mínimo d los analizados, grupos de cotización en la Seguridad Social, etc.

Diferentes puestos
En la tercera sección se realiza un estudio detallado del salario medio, atendiendo a los diferentes departamentos y puestos de trabajo de empresas de software, servicios y CPD, así como el número de personas al cargo de cada categoría.
Y por último, se realiza un tratamiento de bajas, estudiando el proceso de reestructuración de las empresas, y cuantificando sus bajas y la forma de llevarlas a cabo.
Todo ello se ha desglosado en más de 1.000 tablas y 350 gráficos que permitirán el manejo de los datos y su comprensión.
Si desea obtener más información, puede dirigirse a SEDISI, en el número de teléfono 915 774 466.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información