| Artículos | 01 SEP 1997

SEDISI edita una guía para la calidad total

Tags: Histórico

SEDISI (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información) ha publicado la Guía para la Calidad Total según el Modelo de Evaluación, que tiene como objetivo principal ayudar a la interpretación y adaptación del Modelo Europeo para la Gestión de la Calidad Total, cuyo fin es conseguir resultados mejores por medio de la implicación de todas las personas en la mejora continua de sus procesos.

La Comisión de Calidad de SEDISI (formada por 52 empresas de Tecnologías de la Información), que es la impulsora de esta iniciativa, ha querido dejar claro que el contenido de esta guía no pretende suplantar al Modelo Europeo sino facilitar su aplicación en las empresas del sector de las Tecnologías de la Información. La misión de esta guía es facilitar la tarea a aquellas empresas del sector de las Tecnologías de la Información (hardware, software y servicios) que estén interesadas en la implantación del Modelo Europeo para la Gestión de la Calidad Total. En este sentido, Ana Rodriguez de Viguri, presidenta de la Comisión de la Calidad de SEDISI, afirmó en la presentación de esta publicación que "las empresas de Tecnologías de la Información son muy innovadoras y por esta razón la calidad es muy importante para ellas".

Hay que tener en cuenta que la Comisión de Calidad de SEDISI ha llevado a cabo dos líneas de trabajo, una en ISO 9000 y certificación y otra en calidad total. Inicialmente, SEDISI editó la Guía para la Calidad según ISO 9000 (castellano y catalán) y ahora se ha presentado la de Calidad Total, tomando como referencia el Modelo Europeo para la Gestión de la Calidad Total (castellano e inglés). Esta última referencia contempla la puesta en marcha de un proceso en el que se llevan a cabo una serie de actividades que, según la guía, "aportan valor añadido produciendo la salida deseada a partir de una variedad de entradas". La guía incluye un prólogo de Mike Gallagher, director del Premio Europeo a la Calidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información