| Artículos | 01 NOV 2005

SED, la tecnología alternativa de Canon para pantallas planas

Tags: Histórico
Francisco J. Pulido.
El distrito de negocios de la Defense fue el escenario de celebración de Canon Expo in 2005 in Paris, que tuvo lugar del 5 al 7 de octubre. En el evento se presentaron las últimas tecnologías de imagen para la oficina y el hogar de Canon. Informa Francisco Javier Pulido desde París.
El pistoletazo de salida de la Feria corrió a cargo del presidente y CEO de la compañía, Fujio Mitarai, que confirmó la fecha de lanzamiento a nivel comercial de la tecnología SED (surface conduction electron emitter displays). Mitarai confirmó que en primavera del 2006 saldrán al mercado pantallas planas SED de gran formato, en la gama comprendida entre las 40 y las 50 pulgadas, si bien habrá que esperar algo más para disfrutar de televisores con este tipo de pantallas a precios acordes al mercado doméstico. Canon quiere competir con este formato en un mercado que, hasta la fecha, estaba dominado por las pantallas de plasma y cristal líquido. El lanzamiento a nivel comercial de pantallas SED permitirá a la compañía, según expresó el propio Mitarai, expandir su negocio y generar más de cuarenta billones de euros en concepto de ventas anuales para 2010.
Para potenciar el desarrollo de estos nuevos paneles, Canon habilitará un nuevo centro en Japón, operativo a partir de julio de 2006. La compañía pretende así acelerar la producción de pantallas hasta los tres millones para 2010, frente a los 75.000 que existen en la actualidad. Canon formó el año pasado una sociedad conjunta con Toshiba para acelerar el desarrollo de la producción de estos paneles, que son más finos y presentan menor consumo de energía que las pantallas de plasma y cristal líquido. En función de la región, las pantallas saldrán con un nombre u otro.

Una mirada al futuro
En la feria se pudieron ver además algunos de los prototipos de tecnologías que se introducirán en dispositivos de la compañía a lo largo de los próximos meses. Es el caso del nuevo sistema de detección automática de sonrisa que Canon incorporará en algunas de sus cámaras. La inteligencia artificial del sistema es capaz de rastrear todos los movimientos faciales, disparando la foto cuando detecta una sonrisa en el objetivo.

Tel: 901 301 301
www.canon.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información