| Noticias | 23 JUN 1999

Security First Technologies ofrecerá soluciones financieras de portal tras la fusión con Fics y Edify

Tags: Histórico
La empresa resultante de la operación se ha denominado S1 Corporation y espera alcanzar un crecimiento para el próximo año de un 50 por ciento.
María Blazquez
Como consecuencia de la adquisición por parte de Security First Technology de la compañías Fics y Edify, y de la fusión de las tres, se ha constituido una nueva empresa, denominada S1 Corporation, que se sitúa con una posición privilegiada como suministrador de soluciones transaccionales financieras de portales para instituciones financieras.
El montante total de la operación ha sido de 210.000 millones de pesetas (unos 1262,12 millones de euros), y según ha asegurado James S. Mahan, CEO en la actualidad de Security First Technology, ?queremos convertirnos en líderes en la provisión de servicios de banca por Internet. Para ellos hemos llegado a un acuerdo con Intuit, en cuanto a productos de gestión de finanzas personales para intercambiar y distribuir sus servicios?.
La compañía resultante de esta fusión, S1 Corporation ofrecerá soluciones completas de banca online, desde aplicaciones de banca de consumidor, corretaje y seguros hasta productos de pequeñas empresa y banca corporativa electrónica hasta soluciones de informes financieros.
Las previsiones de crecimiento son, según la directora de la filial para España y Portugal, Cristina Arbolí, ?de entre un 50 y 60 por ciento para este año, y de un cien por cien el año que viene, mientras que a nivel mundial el crecimiento que se espera es del 50 por ciento?.
Además, y según palabras de Mahan en referencia a la estrategia a seguir por la recién nacida S1 Corporation, ?queremos llevar el negocio al siguiente paso. Los portales actuales son muy superficiales y toda la información no es profunda. Lo que queremos hacer es unir el contenido de los portales para uso financiero, para que los usuarios financieros puedan acceder directamente a todos los bancos?.

Acuerdo con Intuit
A través de él, Intuit invertirá 50 millones de dólares (7.500 millones de pesetas, 45,07 millones de euros) en Security First Technologies. Asimismo, según los términos de la alianza esta última podrá ofrecer software interactivo de gestión financiera, así como herramientas financieras basadas en Internet a las instituciones financieras de todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información