| Noticias | 15 JUN 2004

Secure Networks de Enterasys, una forma inteligente de llevar la red

Tags: Histórico
Para administradores de sistemas que poco a poco ven cómo crece su red (tanto en número de usuarios como en demandas de gestión), Enterasys comercializa una solución que permite cambiar la filosofía hasta ahora establecida en las redes corporativas.
PC World
Secure Networks está formada por un conjunto de soluciones (tanto hardware como software) que dotan de “inteligencia” a la red, permitiendo incluso realizar cambios dinámicos en la configuración en base a eventos preconfigurados desde la consola de gestión.

El nivel de administración que se puede conseguir es tal que incuso se pueden bloquear puertos a nivel físico (deshabilitando el acceso a la red del propio conector RJ-45), con el fin de evitar ataques ocasionados desde la propia red interna, además de crear diferentes perfiles de usuarios con sus tipos de permisos y accesos que una vez que se hayan validado (vía IEEE 802.1x) obtendrán los permisos y opciones necesarias para desempeñar su trabajo.
Además de esto, la herramienta de gestión que controla todo el sistema es tremendamente sencilla de utilizar, ofreciendo posibilidad de modificar configuraciones de la red en tiempo real (como bloquear la comunicación de ciertos puertos para evitar la propagación de un virus).

No obstante, el rendimiento completo que puede ofrecer Secure Networks puede ser muy avanzado para algunas empresas con menos necesidades a nivel de recursos. Por este motivo es posible adquirir soluciones por separado con el fin de adecuarse a los objetivos que se buscan.

Tel: 914 057 110
www.enterasys.com

Daniel Comino Lucendo dcomino@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información