| Noticias | 27 ENE 1999

Seat creará prototipos virtuales de automóviles

Tags: Histórico
Seat, del grupo Volkswagen, acaba de estrenar en su planta de Martorell (Barcelona) la primera instalación del país que permite generar prototipos virtuales de automóviles.
Joan Carles Ambrojo

Con este centro evitará la creación de buena parte de modelos físicos, de elevado coste y largos períodos de construcción, y podrá realizar ensayos de choque sin destrozar ningún prototipo o efectuar análisis de superficies avanzadas en el ordenador.

Este es el primer paso para extender la realidad virtual a otras áreas del negocio de Seat, de la mano de Gedas, filial informática del grupo que ha diseñado la sala. Marketing y Comercial, Servicios Postventa, Ingeniería de Procesos, Fabricación o Mantenimiento podrán utilizar sistemas similares.

Ubicado en el centro técnico de la firma, el centro de realidad virtual está equipado con un ordenador SGI Onix Infinite Reality, cuyas 2 pipes alimentan sendos proyectores de alta resolución, generando imágenes de tres dimensiones sobre un Stereowall de 2,4 por 1,8 metros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información