| Noticias | 29 SEP 2009

Seagate presenta un disco duro para juegos

Tags: Histórico
Seagate ha extendido su gama Barracuda de discos duros de sobremesa con el nuevo Barracuda XT, un disco duro pensado específicamente para optimizar el rendimiento de los videojuegos y aplicaciones multimedia. Funciona a 7.200 rpm y tiene una capacidad de 2 TB.
Oscar García

El nuevo disco duro Seagate Barracuda XT se presenta en formato de 3,5" con cuatro platos que giran a 7.200 rpm. Ofrece 2 TB de capacidad con 64 MB de caché y una interfaz Serial ATA de 6 Gbps. Está destinado a usuarios de aplicaciones multimedia, juegos de alto rendimiento y sistemas de almacenamiento externo de alto rendimiento.

David Burks, director de marketing de Seagate, dijo que el disco Barracuda XT ha sido creado para ofrecer una alternativa de alto rendimiento a los consumidores y permitir una mayor segmentación. Seagate también dispone del Barracuda LP orientado a aplicaciones de bajo consumo y los Barracuda 7200 como gama principal de equipos de sobremesa.

Los Barracuda XT utilizan la tecnología de grabación magnética perpendicular de Seagate que también se emplea en otros productos de la gama Barracuda. Esto permite aumentar la capacidad de almacenamiento de las unidades.

El disco ya se está vendiendo por 299$ (unos 205 € al cambio actual).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información