| Noticias | 05 ENE 2005

Seagate prepara un disco duro con forma de tarjeta Compact Flash

Tags: Histórico
Seagate Technologies empezará a comercializar un disco duro con tamaño y formato de tarjeta Compact Flash (CF) el próximo mes de febrero, según ha anunciado la compañía en la feria CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas.
Arantxa G. Aguilera
El producto ofrecerá una capacidad de almacenamiento de 5 GB y está orientado a aplicaciones relacionadas con la fotografía digital. También habrá una versión de 2,5 GB disponible, según Seagate. Esta nueva unidad de la compañía incrementará la competencia en el ya altamente competitivo sector de discos duros. Durante varios años el Microdrive de Hitachi Global Storage Technologies ha dominado esta área, pero esta posición se encuentra ahora bajo la presión de firmas como la china GS Magicstor y de la aparición de tarjetas de memoria flash más baratas y de mayor capacidad.

También en CES, Seagate lanzará una nueva version de su disco duro portátil USB. El nuevo modelo ofrecerá una capacidad de 10 GB y tendrá un aspecto similar a su actual producto de 40 GB .
www.seagate.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información