| Noticias | 27 JUN 2002

Seagate muestra un prototipo de disco duro basado en tecnología Serial ATA

Tags: Histórico

Seagate ha realizado una demostración de su primer disco duro Serial ATA en la feria TechXNY de Nueva York para lo cual utilizó un prototipo de placa base elaborado por Intel. Seagate afirma que sacará al mercado en otoño un disco duro con esta nueva tecnología que, entre otras ventajas, permitirá una velocidad de hasta 600 Mbps. Con ello se convertiría en uno de los primeros fabricantes del sector en hacerlo.
Almudena Alameda

Previsiblemente la tecnología Serial ATA situará la velocidad de transmisión de datos de los discos duros entre 150 Mbps y 600 Mbps. Esto supondrá un incremento enorme del rendimiento, ya que actualmente el estándar es el Ultra ATA 100 que sólo alcanza los 100 Mbps. Un mejor sistema de cableado es otra de las ventajas del Serial ATA. El cable que utiliza transporta tanto datos como energía al disco duro con un menor voltaje. Con ello será posible la transferencia de datos desde componentes de PC más pequeños y de menor potencia. Además, este tipo de cable es más flexible y delgado que el usado en los discos duros ATA 100, con lo que favorece la ventilación dentro del ordenador y la generación de diseños más compactos.
En el caso de Seagate, sus discos duros Serial ATA se basarán en los Barracuda ATA V e incluirán un chipset diferente, así como un buffer mayor (8MB). Las capacidades previstas para estos dispositivos serán de 80 y 120 GB. Todo ello, según la compañía, con sólo un incremento de precio de diez dólares con respecto a los modelos Ultra ATA 100.
“Los actuales discos duros basados en ATA 100 reconfigurados para trabajar con la tecnología Serial ATA necesitarán una tecnología “puente” que traslade las corrientes de datos paralelas a seriales y viceversa lo que podría influir negativamente en el rendimiento general del dispositivo”, afirma John Paulsen, director de comunicación sobre productos de Seagate.
En lo que a lanzamientos de Seagate se refiere, el fabricante ha presentado también el modelo Barracuda ATA V 7200 rpm basado en la tecnología de 60 GB por disco. Su comercialización está prevista para el mes de agosto en Estados Unidos.
Según la organización Serial ATA Working Group, se espera que para el próximo año los fabricantes de chipsets y placas base empiecen a incluir en sus dispositivos soporte para Serial ATA.


www.seagate.com




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información