| Noticias | 15 DIC 2010

Seagate lanza discos duros ecológicos

Tags: PC
Los nuevos discos duros de Seagate tienen un 70% de materiales reciclables, además de un consumo de energía muy bajo para reducir el coste de uso hasta en un 50%.
PC World

Seagate ha anunciado nuevos discos duros Barracuda ecológicos de bajo consumo y diseñados con la posibilidad de reciclar mayor cantidad de materiales. Son discos duros de 3,5" para ordenadores de sobremesa, que giran a 5.900 revoluciones por minuto e incorporan la tecnología SmartAlign.

SmartAlign es una tecnología de Seagate que permite que la unidad se configura con los nuevos sectores estándar de 4K con la mínima intervención humana. El formato avanzado de 4K estándar permite a los fabricantes de discos no grabar más datos en los discos, sino también soportar una fuerte corrección de errores.

Sin embargo, configurar un sistema para usar 4K puede ser complejo y requiere pasos adicionales de integración e instalación utilidades de software. SmartAlign simplifica ese proceso, y lo convierte en virtualmente invisible a los usuarios, según Seagate.

Por otra parte, el setenta por ciento de los materiales de los nuevos discos Barracuda pueden ser reciclados. Además, las unidades usan componentes bajos en halógenos para reducir el impacto de estas sustancias en el medio ambiente.

Los discos son silenciosos y tienen un diseño de consumo mínimo de energía que reduce los costes de energía durante el funcionamiento de la unidad en un 50 por ciento en comparación con el coste de las unidades de escritorio estándar.

Los nuevos discos Seagate Barracuda se fabricarán con capacidades de 1 TB, 1,5 TB y 2 TB. Todos ellos tienen una caché de 64 MB e interfaz Serial ATA de 6 Gb/s. La compañía todavía no ha anunciado sus precios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información