| Noticias | 25 FEB 2000

Seagate desarrolla Cheetah X15, un disco duro de 18 GB de capacidad

Tags: Histórico
Un nuevo disco duro, denominado Cheetah X15, y con una capacidad de 18 GB acaba de ser desarrollado por la compañía Seagate.
Beatriz Sánchez


Entre sus principales características destacar que puede efectuar tiempos de búsqueda medios de 3.9 ms. a 15.000 r.p.m., velocidades de transferencia de datos de 48 MB/s, opciones de memoria cache de 4 y 16 MB, interfaces Fibre Channel de 2 Gbit o SCSI Ultra 160, y está destinado a entornos de negocios electrónicos, el tratamiento de transacciones, la explotación y almacenamiento de datos.
Cheetah incorpora 3D Defense System, un software especialmente diseñado para la protección de datos y que a su vez integra G-Force para diseñar los principales componentes de los discos (motor, cabezales, brazo de cabezal, brida y discos) para que no sean sensibles a posibles choques.Data Defense que asegura la máxima integridad de los datos incluyendo Seagate Advanced Multidrive System (SAMS), un código de corrección de errores (ECC) y un dispositivo de seguridad.
Diagnostic Defense cuenta con las utilidades SeaTools, Web-Based Tools y Drive Self Test que ayudan al usuario a predecir posibles disfunciones. www.seagate.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información