| Artículos | 01 ABR 1999

Seagate Crystal Reports 7.0 Professional

Tags: Histórico
Jaime Peña.
La sociedad ATE.net ha desarrollado un nuevo método para enseñar a leer a los niños a partir de los cuatro años. Denominado La Magia de las Letras, y en formato CD-ROM, contribuye de manera decisiva al desarrollo neurológico del alumno mediante la potenciación de sus capacidades de atención, discriminación audiovisual y auditiva, memorización, asociación, significación y vocabulario. Creado por ATE.net una sociedad fundada por Fomento de Centros de Enseñanza, Telefónica, el Banco de Santander, y la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, La Magia de las letras está concebido como un juego en el que el protagonista es el propio niño, quien, acompañado por un nuevo amigo, el duende Chamu, conocedor de los rincones de un bosque mágico en el que se encuentran escondidas todas las letras, vive divertidas aventuras, encaminadas a descubrir y a trabajar con cada una de las letras.
Entre las numerosas actividades que llevará a cabo destacar la identificación de las letras dentro del contexto de cada palabra. Cada letra tiene una presentación audiovisual distinta, de modo que es fácilmente diferenciable, conseguir la direccionalidad adecuada. El alumno a través de una animación, puede aprender a escribir las letras correctamente, trabajar con cuentos interactivos, así como con el abecedario, actividad que le ayudará a conocer todas las letras y a distinguir las mayúsculas de las minúsculas.
Manejar el diccionario, y por último, y como actividad de refuerzo de las anteriores, el programa incorpora una serie de juegos educativos en los que los niños podrán formar palabras, identificar frases e imágenes, realizar puzzles con distintos niveles de dificultad.
Para su utilización basta con un ordenador Pentium de 32 MB y Windows 95 ó 98. Más información en el teléfono 91 435 73 60.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información