| Artículos | 01 FEB 1998

Seagate Crystal Reports 6

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Recientemente se ha presentado la nueva versión 6 de Crystal Reports, ya propiedad de Seagate Software, no sólo mantiene su posición de tecnología puntera, sino que se ve mejorada en múltiples aspectos, lo que se manifiesta claramente en la cantidad y calidad de los usuarios -Microsoft, Netscape, Symantec, Oracle y otros muchos-, y con más de tres millones de copias registradas. La generación de informes es una pieza básica de aplicaciones cliente/servidor y el mundo Internet e Intranet no queda, en absoluto, al margen. Así lo han comprendido perfectamente y Crystal Reports 6 ya implementa unas excelentes facilidades para publicación en la Web -o en Intranets corporativas-. A la vez, se amplían sus capacidades de gestionar documentos mediante la tecnología OLE 2 y los enlaces dinámicos con datos.

La presente versión incorpora un nuevo control OCX con 90 propiedades. El Motor de informes (en formato DLL) ha sido sustancialmente mejorado con 20 nuevas funciones, alcanzando un total de 500 propiedades, métodos y funciones de respuesta a eventos. También se proporcionan un control VBX, componentes VCL para Delphi, una biblioteca de clases para Visual C++ (Microsoft Foundation Classes) para el Motor, y una biblioteca New Class Era para el desarrollo en dicho entorno.

Su entorno de diseño y visión preliminar está basado en ventanas con pestañas, pudiendo realizarse zooms del 25 a 400%. El soporte para bases de datos ahora abarca, además de los anteriores ODBC, xBase, Access, SQL -ahora con un editor de sentencias SQL- y otros, nuevos drivers para Oracle, Informix e IBM DB/2; también puede importar registros del gestor de información Symantec ACT! El manejo de datos permite utilizar múltiples tablas cruzadas y, sobre los valores, cabe realizar un gran número de funciones de ordenación, filtrado y cálculos numéricos. Asimismo, las presentaciones de registros tendrán apariencias definidas por el usuario, según condiciones numéricas y/o lógicas -por ejemplo, en diferente color los que tengan valores inferiores en un 10% a la media, o evaluaciones similares-. Cuando se publica en Internet, Crystal Reports puede detectar las capacidades del navegador y utilizar controles ActiveX -caso de Internet Explorer- o applets de Java.

Danysoft Internacional

Avd. España 17

Centro empresarial Alcobendas 2000

28100-Alcobendas (Madrid)

Tfn. (91) 663 86 83

Fax (91) 654 63 82

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información