| Noticias | 12 ENE 2006

Seagate compra Maxtor por 1.900 millones de dólares

Tags: Histórico
Ya es oficial la adquisición de Maxtor por parte de Seagate, que refuerza su posición como el mayor fabricante de discos duros del mundo.
PC World
Seagate está en trámites para comprar a su rival en la fabricación de discos duros Maxtor por 1900 millones de dólares en acciones. Con esta compra, los accionistas de Seagate poseerán el 84% de la nueva compañía resultante, mientras que los accionistas de Maxtor serán propietarios del 16% de la nueva compañía. Seagate es en la actualidad el mayor fabricante mundial de discos duros, y Maxtor es el tercero, detrás de Seagate y Western Digital.

Se espera que el acuerdo se complete en la segunda mitad del año 2006, y la compañía resultante de la fusión/adquisición seguirá denominándose Seagate.

Los expertos prevén que esta adquisición aumente entre un 10% y un 20% los beneficios de Seagate en el primer año de funcionamiento. Esto supone el ingreso de 300 millones de dólares durante este primer año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información