| Noticias | 15 MAR 2007

Seagate anuncia el disco duro "más seguro" del mundo

Seagate Technologies anunciaba recientemente la disponibilidad del primer disco duro para portátiles con características de encriptación de manera nativa, lo que está destinado a proteger los datos si la máquina se pierde o es robada.
Arantxa Herranz
Este disco duro se denomina Momentus 5400 FDE.2 y tiene encriptación nativa AES de 128 bits, aunque también puede ser adquirido con el software de gestión Embassy Trust Suite de Wave Systems, que permite a los administradores de TI gestionar la encriptación de los datos, las claves y las contraseñas a nivel empresarial.

“Es un disco duro ATA estándar que encripta la información todo el tiempo. Actúa como un disco normal, no notarás las diferencias”, asegura Lark Allen, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo de Wave Systems.

A pesar de que hay muchas tecnologías de encriptación basadas en software, el disco Momentus de Seagate es el primero en portátiles que emplea una modalidad basada en firmware, lo que es más económico que el software de encriptación y no consume los ciclos de vida de la CPU, según la responsable de marketing de producto de Seagate, Melissa Johnson.

Momentus es un disco ATA con 5.400 revoluciones por minuto (rpm), tiene una tasa de transferencia de 1,5 Gbps y viene con prestaciones de autenticación y seguridad de datos instalada, que permiten sobreescribir los datos varias veces. La característica de encriptación añadirá un 25 por ciento más de coste al precio de un disco duro SATA de Seagate, lo que hará que una unidad de 80 GB pase de 130 a 175 euros, por ejemplo.

Seagate asegura que está en conversaciones con “varios” grandes fabricantes de portátiles para que estos incluyan el disco duro, pero añade que también se puede ensamblar en estaciones de trabajo, sistemas de juego y sobremesa de tamaño reducido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información