| Noticias | 02 NOV 2011

Seagate agrupa sus discos Barracuda en una sola familia

Tags: Histórico
Seagate ha reducido su gama de discos para agrupar todos los Barracuda en una sola familia con el objetivo de facilitar la elección de un modelo y reducir los costes.
Hilda Gómez

"Una familia de discos duros de sobremesa más simple es exactamente lo que los clientes de Seagate estaban pidiendo". Así explica Scott Horn, vicepresidente de marketing de Seagate, el principal motivo que ha llevado a la compañía a simplificar su familia de discos duros Barracuda en un solo producto, capaz de proporcionar el rendimiento y la capacidad necesarias para satisfacer el explosivo crecimiento y consumo de contenidos por parte de empresas y consumidores de todo el mundo. De este modo, Seagate no solo facilita la selección de los consumidores sino que reduce los costes para los fabricantes de equipos y los distribuidores.

"La nueva familia Barracuda refleja la realidad de que los usuarios finales desean extraer de los discos duros todas las capacidades y rendimiento que les podamos dar para ayudarles a administrar y almacenar cantidades masivas de contenido digital. Además, nuestros clientes OEM y del canal desean reducir sus gastos generales, teniendo menos líneas de productos que administrar en sus inventarios”, señala Scott Horn.

El nuevo disco duro Barracuda está diseñado para PC de sobremesa y todo-en-uno, estaciones de trabajo, servidores domésticos y de pequeña oficina, dispositivos de almacenamiento en red y soluciones RAID, y su capacidad va de los 250 GB a los 3TB. En cuanto a sus características técnicas, la unidad de Seagate cuenta con una interfaz SATA, con una velocidad de transmisión de datos de 6 Gbits/segundo, velocidad de 7200 RPM y 64 MB de caché para ofrecer un alto rendimiento.

Seagate discos duros Barracuda

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información