| Noticias | 27 ENE 2003

Se retrasa la decisión del juicio entre Lindows.com y Microsoft

Tags: Histórico

Un juez ha denegado la última petición de Lindows.com dentro de la batalla legal contra Microsoft por infringir una marca registrada. Esto implica que la cuestión se decidirá en un próximo juicio programado para el mes de abril.
Eva Calo

Microsoft archivó una demanda contra Lindows en el tribunal del distrito de Seattle en diciembre de 2001, alegando que Lindows había infringido la marca registrada Windows de Microsoft. El argumento en contra que ofrecía Lindows.com era que “windows” es un nombre genérico utilizado para interfaces gráficos de software. Lindows.com vende un sistema operativo basado en Linux, LindowsOS, que pretende competir con el sistema operativo Windows de Microsoft en el mercado de usuario final.

Inicialmente Microsoft pudo hacer que Lindows.com dejara de utilizar el término “lindows” hasta que el caso no estuviera decidido. El tribunal desestimó la petición, después de la cual Lindows.com la archivó para juicio de sumario.

Tanto Lindows.com como Microsoft han presentado pruebas significativas argumentando sus respectivas posiciones acerca de la cuestión de la marca registrada, según afirma el juez John C. Coughenor en su decisión.

Lindows.com se ha sorprendido de la decisión del juez de denegar su petición, pero a su vez se ha mostrado animado, según Michael Robertson, CEO de Lindows.com, por ver que el juez también ha rechazado alguno de losargumentos presentados por Microsoft.

Microsoft ha admitido la decisión del juez afirmando que está preparado para enfrentarse al juicio. Según ha afirmado Jon Murchinson, portavoz de Microsoft, “en los últimos 20 años Microsoft ha convertido Windows en una de las marcas más reconocidas del mundo, y no creemos que se deba permitir a Lindows que intente acabar con ella”.

www.microsoft.com
www.lindows.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información