| Noticias | 07 OCT 2002

Se prevé un aumento de la inversión en software del 6% para 2003

Tags: Histórico

IDC augura para 2003 un crecimiento del 4% en los ingresos mundiales de software, a pesar de los problemas económicos vinculados a los escándalos contables y a la posible guerra contra Iraq.
Eva Calo

Después de un crecimiento del 1,5% a lo largo de 2002, IDC prevé que el área de mayor inversión en el mercado de Software sea el de sistemas operativos y software de negocios. Sus previsiones apuntan a un crecimiento de las inversiones en aplicaciones de 131 millones de dólares hasta 2006.

El desarrollo y la implementación de aplicaciones promete ser el segmento de más veloz crecimiento dentro del mercado de software a lo largo de los próximos años, con un crecimiento anual del 11,5 % hasta 2006, según IDC.

“ El desarrollo de aplicaciones es algo que se ha pospuesto durante varios años debido a la recesión”. Las compañías han afirmado últimamente que las nuevas herramientas para desarrolladores podían esperar, pero que la aparición de los servicios web y las herramientas XML para desarrollar esos servicios son una razón para comprar esas nuevas herramientas, como afirma Tony Picardi, vicepresidente del área de software mundial de IDC.

Se espera un crecimiento en el mercado de software a pesar de que no hay ninguna aplicación notoria para estimular este desarrollo, según dijo John Gantz, principal ejecutivo de investigaciones de Global Research Organization de IDG.

A pesar del ambiente de cautela entre los compradores de TI , las encuestas realizadas por IDC han mostrado la voluntad de adquirir las tecnologías necesarias. Los directivos de informática encuestados por IDC se manifiestan optimistas respecto a las perspectivas de la economía estadounidense y de sus propias empresas, hasta el punto de que esperan incrementar su inversión en TI en aproximadamente un 6% durante el próximo año.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información