| Noticias | 31 MAR 2004

Se presenta en España el primer teléfono móvil para ciegos

Tags: Histórico
Las personas ciegas ya podrán utilizar un teléfono móvil especialmente diseñado para este colectivo, con la presentación de un modelo fabricado por Owasys en colaboración con la ONCE y Telefónica Móviles.
Alfonso Hernández
El terminal, Owasys 22C, es el primero de estas características que se comercializa en el mercado español y uno de los primeros en el resto del mundo, por lo que se lanzará también en otros países.
El fabricante español de móviles Owasys ha desarrollado este terminal que permite a una persona invidente realizar marcaciones, recibir mensajes SMS por voz, y acceder a todos los menús y funciones del terminal por medio de locuciones como si se tratase de un terminal convencional. El móvil dispone de los habituales botones de marcación, junto con dos para regular el volumen de las locuciones, y un botón de navegación para seleccionar los menús. También es posible modificar la velocidad de las locuciones para adecuarlas al usuario, y tener acceso a información por voz sobre la cobertura, estado de la batería, hora y fecha, llamadas entrantes, etc.

Telefónica Movistar ofrece este terminal dentro de su programa de puntos a un precio de 400 euros, tanto en modalidad de prepago como de contrato. El terminal es compatible con redes GSM y GPRS 900/1800, dispone de un puerto serie y para auriculares, tiene una agenda para 250 direcciones, vibrador, tecla para manos libres y un peso de 125 gramos. Owasys ha lanzado 2.000 terminales en un primer momento, mientras Telefónica Móviles tiene previsto presentar cinco nuevos productos especiales para ciegos o discapacitados durante este año.

Tel: 680 018 600
www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información