| Artículos | 01 ENE 1999

Se pone en marcha el proyecto Milenio

Tags: Histórico
Agrupa a empresas como World Telecom, Sintel, Nortel y Dinamia

Con el objetivo de construir un bucle local de banda ancha por radio enlaces, que servirá como complemento a las redes troncales de los operadores que acaban de iniciar su actividad en el mercado español, se ha constituido el consorcio denominado Milenio Redes, que integra a empresas como World Telecom, Sintel, Dinamia, Nortel Network, Bain & Company y Cremades & Sanchez Pintado .

Este será un bucle local alternativo al que ya existe, con prestaciones muy superiores a las del par de cobre y parecidas a las de la fibra óptica o cable coaxial, pero con ventajas importantes de cara a los nuevos operadores en términos de instalación, mantenimiento y operatividad, ya que permitirá la eliminación de los cuellos de botella . Cada una de las empresas que integran el consorcio aportará sus características . Así por ejemplo, Nortel Network se convierte en el socio tecnológico, y además de aportar tecnología está colaborando con Milenio Redes en la financiación del proyecto .

Para poder llevar a cabo este desarrollo, Milenio redes aporta su tecnología de radio enlaces de banda ancha, que puede abarcar zonas donde la fibra óptica o el cable coaxial tardarán años en llegar y en muchos casos no llegará nunca, con lo que los nuevos operadores podrán optar a una infraestructura alternativa a la del bucle local existente, que ofrece una cobertura superior a unos costes muy bajos y con altos niveles de calidad .

Milenio Redes está también en condiciones de optar a una licencia de tipo C2 y a la concesión del uso de una parte del espectro radioeléctrico, lo que permitirá a la compañía realizar inversiones de más de 10 . 000 millones de pesetas, en los primeros 18 meses de actividad y establecer nuevos bucles locales en las 10 ciudades principales de España .

En general y según palabras de Kiriako Vergos, director general de World Telecom, " nuestro modelo de negocio se basa en ofrecer a los nuevos operadores un servicio de alquiler de circuitos E1 y Nx E1, circuitos digitales de un ancho de banda de 2 Mb/seg de voz y datos, para cubrir todas sus necesidades en la última milla hacia nuestros clientes empresariales " .

En cuanto a los beneficios que este proyecto aportará al usuario final destacar la reducción de precios, la eliminación del cuello de botella para crear un mercado libre, así como un impacto medioambiental minimizado .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información