| Artículos | 01 ENE 2003

Se pone en marcha el proyecto "Internet en la escuela" para la Comunidad de Madrid

Tags: Histórico
El Gobierno y la Comunidad de Madrid han firmado el convenio “Internet en la escuela”, destinado a impulsar la utilización de las nuevas tecnologías en los centros educativos de la Comunidad de Madrid.
El programa “Internet en la escuela” va a suponer una inversión en los colegios de la Comunidad de 37,9 millones de euros, de los cuales 18,6 serán aportados por la Administración General del Estado y los 19,3 millones de euros restantes los aportará la Comunidad de Madrid. El convenio tendrá vigencia hasta 2005, y tiene como objetivo dotar a los centros educativos madrileños de conexión a Internet de banda ancha, infraestructuras de redes de área local internas y del equipamiento multimedia adecuado. Estas actuaciones pretenden complementar a las que ya ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para la integración de las Tecnologías de la Información y la comunicación en los centros educativos de carácter público de la Comunidad.
Mediante este programa, además, se desarrollarán contenidos educativos para las diferentes áreas y asignaturas de las enseñanzas anteriores a la Universidad y se formará al profesorado de la Comunidad de Madrid para que pueda utilizar las nuevas tecnologías y realice un aprovechamiento pedagógico de las mismas.

www.cnice.mecd.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información