| Noticias | 12 DIC 2001

Se modifica el acuerdo entre Microsoft y sus demandantes

Tags: Histórico
Microsoft ha realizado algunos cambios en el acuerdo firmado con nueve de los estados demandantes en el caso antimonopolio, como respuesta a las críticas que ha provocado. Sin alterar el valor del contenido, Microsoft ha reestructurado el acuerdo en respuesta a las acusaciones de promover el uso de su software por encima del software de sus competidores.
PC World

Microsoft ha presentado la propuesta de modificación al juez del tribunal del distrito J.Frederick Motz, en una audiencia celebrada el lunes 10 de diciembre, y que en su programa incluía testimonios de Apple Computer, así como de varios abogados vinculados al caso.
Se trata de un acuerdo separado al que ya firmó Microsoft con el Departamento de Justicia y nueve de los estados demandantes en el caso antimonopolio. Según el nuevo acuerdo, tras los juicios colectivos privados que lleva a cabo el juez Motz, Microsoft donará aproximadamente 1 millón de dólares en software y servicios a las escuelas más necesitadas.
Los críticos, entre los que se encuentra Apple, han argumentado que este acuerdo servirá para expandir el predominio del software de Microsoft en las escuelas, un mercado que domina Apple.
Las modificaciones del acuerdo realzan el aspecto de la capacitación técnica del acuerdo original bajo la orientación de la fundación independiente creada por el acuerdo.
Estas modificaciones presentadas pretendían responder a la propuesta original de ofrece un mayor acceso por parte de los estudiantes a las nuevas tecnologías con el software de Microsoft.
El segundo cambio en la propuesta alterará el modo de escoger a los cinco directores de la fundación independiente. El tribunal podrá nombrar los directores escogiéndolos de un grupo de candidatos. Microsoft nombraría a tres candidatos, los demandantes otros tres y un grupo de organizaciones educativas nombrará a uno cada una. El tribunal también podrá nombrar un director.
Se esperaba que el mismo día 10, Apple expusiese un plan en el que solicita que Microsoft done 1 millón de dólares en efectivo, en lugar de donarlo en software de Microsoft, a una fundación privada que distribuirá los fondos a las escuelas, para que así lo utilicen en la tecnología que quieran.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información