| Noticias | 25 JUL 2006

Se lanza una campaña contra el fraude en Internet

Tags: Seguridad
Hasta el próximo 31 de agosto, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con la Asociación de Internautas, Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) y Panda Software, ha dado el pistoletazo de salida a una nueva iniciativa que pretende evitar los ataques de phishing, pharming o scam entre otros, que se suelen incrementar durante el período estival.
Daniel Comino
Bajo el lema “No más fraude on-line”, esta primera campaña contra el robo de identidad y el fraude on-line, pretende informar, formar y suministrar las herramientas necesarias, con el fin de que los usuarios que se conecten a la Red en su periodo vacacional no sufran ningún tipo de incidencia.

Y es que, según los organizadores, la comunidad hispanohablante es la tercera a escala mundial que más fraudes acumula mediante Internet. No en vano, durante los primeros cuatro meses de 2006, los ataques de fraudes on-line crecieron un 50 por ciento más que en 2005. Más concretamente, el 3 de cada 4 intentos de Phishing en nuestro país tienen como objetivo a usuarios de banca on-line, empresas de subastas en Internet o de envío de dinero.

Con el fin de evitar los daños producidos por estos ataques, se ha puesto a disposición de los internautas la página Web www.nomasfraude.es. en la que, además de estar puntualmente informados ante cualquier amenaza o epidemia que surja, el usuario podrá descargar herramientas que les mantengan protegidos ante este tipo de amenazas, como la versión 2007 de Panda Antivirus para Windows (con actualizaciones gratuitas mientras dure la campaña). Por su parte, los usuarios de Linux podrán acceder a la descarga de Panda DesktopSecure (en este caso la licencia tiene una caducidad de tres meses).

Por último, todos aquellos usuarios que no tengan ninguna solución antivirus instalada en el ordenador, podrán realizar, mediante la web www.nomasfraude.es. un escaneo gratuito de su equipo mediante la solución Panda ActiveScan Pro.

Aunque, por el momento, son muchas las entidades que se han sumado a esta campaña, es de esperar que en los próximos días lo hagan empresas de mayor calado, como Microsoft o Telefónica, entre otras.

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