| Noticias | 24 OCT 2011

Se filtra el nuevo diseño de Gmail

Tags: Seguridad
Google parece haber filtrado accidentalmente una vista previa del rediseño de Gmail y que llegará en breve.
Paula Bardera

Los analistas afirman que los cambios podrían formar parte de una estrategia que pasaría por conseguir que el servicio de correo electrónico esté listo para su integración con Google+.

El jueves pasado, la compañía publicó un vídeo en su canal de YouTube, en el que mostraba las nuevas funcionalidades añadidas a su popular servicio de correo electrónico gratuito. En cualquier caso, el vídeo fue rápidamente eliminado, pero no lo suficientemente como para que algunas personas lo copiaran y lo compartieran.

“Hemos trabajado duro para actualizar Gmail con una nueva imagen”, ha declarado Jason Cornwell, un diseñador de interfaz de usuario de Google en el vídeo. “Hemos rediseñado completamente el aspecto y la sensación de Gmail para hacerlo lo más limpio, sencillo e intuitivo como sea posible”.

Google no ha explicado cuándo se lanzará el rediseño. “Oops, se suponía que tú no deberías ver eso”, ha declarado Andrea Freund, portavoz de Google en un mail a Computerworld. “Mantente alerta. Compartiremos más información sobre la nueva imagen de Gmail en breve”.

En el video, Cornwell describe una nueva capacidad que hará que los usuarios puedan personalizar múltiples aspectos de su experiencia Gmail, incluyendo el tamaño del área de conversación, así como la densidad del almacenaje de las conversaciones y las búsquedas en el servicio de correo electrónico. Google también ha añadido imágenes y fotos de perfil para las sesiones de chat.

Puesto que Gmail es, sin discusión posible, la pieza central de Google Apps, su suite de aplicaciones ofimáticas en la nube, podría ser que Google estuviera trabajando para conseguir que su servicio de correo electrónico esté listo para su integración con Google+.

“Creo que el uso del correo electrónico ha alcanzado su pico más alto y la gente utilizará más las redes sociales como Twitter, Facebook o Google+”, explica Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research.

Esta semana, Vic Gundotra, vicepresidente senior de ingeniería de Google, le explicó a la audiencia presente en Web 2.0 Summit, que Google+, la red social de la compañía, pronto se integraría con Google Apps.

Además, a principios de este mes, el CEO de Google, Larry Page, afirmó que utilizaría Google+ para transformar la compañía completamente. Kerravala cree que Google se está preparando para integrar su servicio de correo electrónico con su servicio de redes sociales.  diseño gmail

“Con Facebook, simplemente entras y sales de ella. Si integran Google+ y Gmail, cuando Google se convierta en el sitio al que ir para empezar tu día, estarás ahí toda la jornada”.

En julio, Google empezó a lanzar otros cambios de rediseño de Gmail. En esa actualización, Cornwell afirmó que la revisión era parte de un “esfuerzo de todo Google” para dar a todos sus servicios una imagen uniforme.

Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, explicó en una entrevista previa que unir sus servicios y darles una imagen unificada es un movimiento muy inteligente por parte de Google.

“Una imagen uniforme es esencial para la creación de marca. La gente debería saber si se encuentra utilizando un producto Google. Incluso si alguien echa un vistazo a la pantalla de otra persona, debería saber si se trata de una herramienta Google. Es posible que Google+ sea el primero en mostrar la nueva imagen”.



Noticias relacionadas

Se detecta una nueva falsa herramienta de recuperación de contraseñas de Gmail

Gmail amenaza a Microsoft en el mercado corporativo

Google añade acceso offline a Gmail en Chrome 

Gmail anuncia cambios para adaptarse a Google+

Google amplía el número de contactos de Gmail

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información