| Noticias | 27 ENE 2009

Se esperan 139 millones de netbooks vendidos para 2013

ABI Research predice en un reciente informe que la venta de ordenadores portátiles netbooks para el año 2009 ascenderá a 35 millones
Alfonso Casas

La categoría de netbooks ha experimentado un crecimiento exponencial desde su lanzamiento, y muchos de los usuarios que optan por adquirir uno de ellos lo hacen por el bajo precio que presentan para su adquisición, así como por la portabilidad que las máquinas ofrecen.

En este sentido, Kevin Burden, dirigente de la firma ABI, declara que “cuando la funcionalidad de las PDAs convergieron con los teléfonos móviles, los dispositivos smartphone llegaron a ser los más apreciados dentro de la tecnología profesional móvil”. Así, el mercado está abierto a nuevos tipos de dispositivos que sean capaces de ofrecer la funcionalidad que el usuario necesita.

Sin duda, dentro de la revolución de los netbooks, los procesadores de bajo coste (como es el caso de los Intel Atom), han sido los principales artífices de su éxito, permitiendo a los usuarios que optan por una unidad, poder utilizar las aplicaciones más elementales que se ejecutan con los equipos habituales, además de ofrecer una gran autonomía de uso en la mayoría de los casos.

En espera de que otro tipo de dispositivos, como puedan ser los MID, lleguen a calar hondo dentro de la sociedad y no les suceda como a los UMPC, el futuro de los netbook a corto plazo es bastante halagüeño, con un mayor número de fabricantes que siguen apoyando el formato y que tratan de innovar para conseguir destacar sobre el resto.

A pesar de todo lo indicado, algunos analistas predicen que el incremento de ventas de ordenadores netbooks va en detrimento del mercado de las CPUs. Dado que la mayoría de las ventas comienzan a centrarse en el bajo coste, esto podría originar una caída en picado de las ventas de ordenadores de sobremesa. De hecho, como ya anunciábamos en una noticia hace días, los netbooks son los únicos que mantienen a flote las ventas de ordenadores en la zona EMEA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información