| Noticias | 01 OCT 1998

Se empiezan a comercializar los primeros IBM Aptiva fabricados en España

Tags: Histórico
Es la primera serie Aptiva que sale de la fabrica de Investrónica en Tres Cantos (Madrid). La compañía ha decidido rediseñar la familia Aptiva para acercar las más avanzadas tecnologías a un número cada vez mayor de usuarios.
María Blazquez

Los primeros ordenadores de IBM fabricados en España ya han sido lanzados al mercado doméstico. Se trata de la primera serie Aptiva que sale de la fabrica de Investrónica en Tres Cantos (Madrid).
Con la vista puesta en las necesidades concretas de los usuarios españoles, IBM ha decidido rediseñar la familia Aptiva para así de esta forma acercar las más avanzadas tecnologías a un número cada vez mayor de usuarios.

Los nuevos Aptiva Serie E incorporarán Intel Celeron y Pentium II con velocidades de hasta 450 MHz, memoria de hasta 64 MB, disco duro de hasta 8,4 GB, CD-ROM una velocidad de x32 y DVD. Otros elementos a tomar en consideración son, el acelerador gráfico de 64 bits 3D, puerto AGP X2 y 4 MB de memoria vídeo.
Según fuentes de IBM, estos modelos de Aptiva incluyen además funcionalidades que permiten al usuario utilizar su PC como teléfono manos libres, contestador automático con buzones de voz y agenda electrónica.
En cuanto a la conectividad, estos PCs de IBM fabricados en España, están equipados con un slot ISA, dos PCI, un slot compartido PCI/ISA y dos puertos USB.

Uno de los rasgos más innovadores es la inclusión de un teclado de acceso rápido a Internet denominado IBM RAK (Rapid Access Keyboard), con una tecla especial para el acceso directo a los exploradores Web. Además, presenta otras teclas que permiten la personalización para poder manejar diversos dispositivos del ordenador, y otra con el símbolo del Euro.
Aptiva Serie E incluye el sistema operativo Windows 98, Lotus SmartSuite y el software de reconocimiento de voz IBM ViaVoice.

IBM
Tel. 901 100 400
Fax 91 519 39 00
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información