| Noticias | 24 ENE 2012

Se duplica el número de usuarios de tablets durante las navidades

Según un estudio de la consultora Pew, los tablet llevan camino de convertirse en dispositivo estándar en los hogares, pues durante estas navidades se ha duplicado el número de usuarios de tablets.
PC World

El último estudio de Pew entre consumidores de EE.UU. asegura que el 19 por ciento de los adultos estadounidenses asegura ser usuario de tablet este mes, frente a sólo el 10 por ciento que lo reconoció a uno en diciembre. Pew atribuye parte de este aumento en el uso de tableta a una mayor oferta de dispositivos a un menor precio, como Amazon Kindle Fire y el Nook de Barnes and Noble, que llegaron al mercado a finales de año, justo a tiempo para Navidad.

Pew también asegura que existe una cierta igualdad entre hombres y mujeres a la hora de declararse como usuario o propietario de un tablet, dado que un 19 por ciento de cada uno de ellos asegura poseer un tablet este mes pasado.

Sin embargo, destaca que suelen ser los usuarios con mayor poder adquisitivo y de mayor nivel educativo los propietarios de los tablets: el 36 por ciento de los usuarios ganan más de 75.000 dólares al año, mientras que el 31 por ciento de los graduados universitarios aseguran poseer un tablet. Por el contrario, sólo el 16 por ciento de los consumidores que ganan entre 30.000 y 50.000 dólares al año reconoce tener un tablet, mientras que el 15 por ciento de los usuarios con sólo un diploma de escuela secundaria es dueño de un tablet.

Aunque el iPad de Apple tiene completamente dominado el mercado de tablets en los últimos dos años, la llegada de nuevos modelos de bajo costo ha comenzado a tener su efecto en el mercado durante el último mes, liderado por el Amazon Kindle Fire, que se vende por 199 dólares y que tiene Android como sistema operativo.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información