| Noticias | 29 ENE 2004

Se detecta una variante del gusano Mydoom que apunta contra Microsoft

Tags: Histórico
Las compañías antivirus ha detectado una variante del ya muy propagado gusano Mydoom.A (también llamado Novarg). Esta segunda versión es muy parecida a la primera y presenta pocas variaciones técnicas, pero su incidencia puede multiplicar la ya de por sí peligrosidad de Mydoom.
Alfonso Hernández
"Si tomamos en cuenta la cantidad de mensajes infectados que recorren las redes informáticas de todo el mundo en estos momentos, parece que los usuarios desprevenidos puedan provocar una nueva y muy grave epidemia" declara Mihai Neagu, analista de virus en el Laboratorio BitDefender.

El autor o autores del virus han enriquecido su base de direcciones, y esta versión del virus está programada para iniciar ataques DoS tanto en la página de SCO, ya conocida, pero también en los sitios web de Microsoft.

Según F-Secure, existen tres razones por las que Mydoom se ha propagado con tanta rapidez. De hecho, ya se le considera el más peligroso de la historia de los virus. Por un lado, el virus pone en práctica la ingeniería social de los encabezamientos de los mensajes. Al tratarse de mensajes relacionados con errores de sistema, el usuario los abre sin tomar precauciones. Por otra parte, el virus comenzó a propagarse en horas de oficina en Estados Unidos, amplificando su efecto. Y por último, la recopilación de direcciones de e-mail ha sido muy extensa y agresiva, adivinando nuevas direcciones y dominios, y sorteando trucos para ocultar las direcciones.

Con Mydoom.A y B, se prevé que hackers de todo el mundo aprovechen la desprotección de muchos ordenadores y sistemas para propagar troyanos y otros virus para robar contraseñas de seguridad y recopilar direcciones de correo o números de cuentas. Según expertos en antivirus, entre 100.000 y 300.000 ordenadores de todo el mundo podrían estar en estos momentos infectados, y el peligro no parece remitir.

Como siempre, la mejor recomendación para los usuarios es no abrir mensajes de procedencia sospechosa, según el centro de Alerta Antivirus. Los principales fabricantes antivirus ya cuentan con versiones actualizadas de sus herramientas.

www.bitdefender-es.com
www.alerta-antivirus.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información