| Artículos | 01 ENE 2004

Se detecta un nuevo virus que solicita información comercial

Tags: Histórico
Las empresas antivirus han descubierto un nuevo gusano de Internet que se envía como mensaje de la compañía PayPal requiriendo información y datos sobre tarjetas de crédito y contraseñas personales.

W32/Mimail-I, el nombre del virus, es una nueva versión del gusano Mimail, que apareció por primera vez en agosto, y se cree que es el primer gusano de correo específicamente diseñado para robar información privada de tipo financiero, un delito online conocido como “phishing”.
El primer gusano Mimail-I apareció por primera vez en diciembre pasado en lo que los expertos en antivirus creen que se trata de un envío masivo de correos infectados de tipo spam, que se utilizan habitualmente para distribuir los virus en archivos adjuntos.
El gusano contiene su propio protocolo SMTP, de forma que puede expandirse por sí solo recopilando las direcciones de correo del ordenador de sus “víctimas”.
Cuando el usuario abre el archivo adjunto del correo, se abre una ventana en el escritorio con el logo de PayPal, con varios campos en los que se requieren datos como el número de cuenta bancaria y contraseña. Según las primeras investigaciones del equipo McAfee Antivirus Emergency Respone Team, los datos recopilados son enviados a cuatro direcciones de correo correspondientes a dominios con origen en la República Checa.
Como es habitual en estos casos, la recomendación que hacen las compañías antivirus es borrar los correos sospechosos, y contactar con los fabricantes de estas aplicaciones para retirar el virus de las máquinas infectadas.

www.mcafee.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información