| Artículos | 10 AGO 2007

Se despejan los temores sobre la convergencia de voz y datos

Tags: Actualidad
Arantxa Herranz

La convergencia de la voz y los datos sobre una misma red ha dejado de ser una gran preocupación para todos aquellos profesionales que tienen algo qué decir, y decidir, a la hora de acometer un proyecto de estas características. La razón hay que buscarla en que los temores se centran ahora en la integración MPLS (Multiprotocol Label Switching), tanto en sus propias redes como en la de sus múltiples proveedores.  


Así al menos se desprende de un estudio realizado por el operador virtual de red Vanco. En este informe se destaca que las WAN son cada vez más fáciles de gestionar por lo que muy pocos administradores dedican un día de su semana laboral a las tareas de mantenimiento de este tipo de redes. De hecho, la media de dedicación a WAN oscila entre las dos y las seis horas semanales.  


Este estudio ha preguntado a los CIO (Chief Information Officer) de 276 empresas cuáles son las tres grandes prioridades a acometer en sus redes en los próximos dos años. Y el trío de grandes preocupaciones es muy similar al de hace un año: la reducción del coste de la red, la seguridad y el ancho de banda. Sin embargo, hay dos nuevos temas, como la migración MPLS y el acceso a la red de manera remota o inalámbrica, mientras que la convergencia de voz y datos ha caído una posición en lo que a nivel de preocupación se refiere.  


Sin embargo, estos temores varían en función de la región en la que esté ubicada la empresa. Así, por ejemplo, preguntando a los responsables europeos, la migración a MPLS era la última preocupación el pasado año y, en esta ocasión, ni siquiera ocupa un puesto de relevancia. Mientras, algunas de las que han ganado en preocupación son cuestiones como flexibilidad, gestión, facilidad de servicio y gestión de relaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información